Recursos de Psicología y Educación

Guía práctica de salud mental en situaciones de desastres – Libro Gratis

Publicado: Nov 22, 12 │ Categorías: Libros Psicología10 Comentarios

El libro presenta las principales reacciones psicológicas y trastornos mentales que pueden aquejar a las víctimas de desastres, y las pautas para la atención individual o la remisión de quienes requieren asistencia especializada. Plantea la necesidad de un abordaje integral.

FICHA TÉCNICA:
– Título: Guía práctica de salud mental en situaciones de desastres
– Autor(es):  OPS/OMS
– Año publicación:  2006
– Editorial:  Organización Panamericana de la Salud
– Páginas: 200
– Tamaño: 2.008 Mb (Zip)
– Idioma: Español

 



10 Comentarios a: Guía práctica de salud mental en situaciones de desastres – Libro Gratis

  1. Angélica Yadira Cárdenas Ayala dice:

    Este libro es de gran interés ya que en estos momentos las tragedias naturales, situaciones sociales, laborales y económicas a ocasionan que la población se encuentre ante situaciones de estrés, depresión , desesperanza y los profesionistas de la salud debemos estar preparados para atender este tipo de conflictos .

  2. JUAN RAMON MORAN dice:

    Excelente material… será de gran ayuda, especialmente en mi rol docente.

  3. TIJILDE SERRATA dice:

    Este libro representa un instrumento de trabajo muy importante en el campo de las intervenciones: nos muestra de manera clara, precisa y concisa los pasos que debemos dar en situaciones de desastre. Ademas, podríamos usarlo para reforzar el tema en las docencias universitarias, formar grupos de voluntarios en las escuela, iglesias y centros comunales.

  4. Cesar Herrera dice:

    El Manual nos da información valiosa acerca de cómo afrontar este problema. Destaca por su presencian clara y didáctica. Felicitaciones.

  5. jose chacon dice:

    Muy interesante su lectura y extensiva a la situación internacional que se percibe a diario y que tiene alto nivel de pertinencia común en todos los países. Exhorta por su mismo mensaje al aporte personal, social y profesional. Excelente herramienta de documentación e inmediata actuación.

  6. Janiticia dice:

    Este material, es de gran importancia en los paises C.A, como Nicaragua ya que vivimos propensos a desastres natureles cada instante.

  7. Verónica Vargas Querea dice:

    Es importante que los profesionales del área de la salud mental, consideremos que las manifestaciones emocionales después de un desastre pueden generar problemas en la vida cotidiana del sujeto a nivel laboral, académico o social. Por lo tanto, este libro es de gran ayuda, los títulos de los capítulos están bien definidos , los cuadros , tablas, preguntas y puntos a considerar son un facilitador de aprendizaje que genera un tratamiento más efectivo.

  8. alexandra orellana dice:

    Mil gracias por sus libros, revistas y publicaciones gratuitas nos hace muy bien a las personas que se nos dificulta conseguirlas. Saludos desde Ecuador

  9. Marcela Lizano dice:

    Muchas gracias por compartir, de manera tan desinteresada, tanta y tan valiosa información. Miles de bendiciones por promover el aprendizaje, compartir conocimientos y fomentar el compartir lo que tenemos.

    Ojalá muchos más siguieran su ejemplo.

  10. greg dice:

    Desde la Patagonia chilena doy las gracias por tan desinteresados aportes, donde los libros son muy carios y escasos. Una vez más gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *