Recursos de Psicología y Educación

Términos, Condiciones, Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos


El sitio www.PsicoPediaHoy.com (en adelante “PsicoPediaHoy”) es un servicio editorial propiedad del Grupo Psicom. El acceso, participación y uso del Sitio es libre y gratuito sin la necesidad de registrarse y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales son conocidos y aceptados por los usuarios del Sitio (en adelante, el “Usuario”):

PsicoPediaHoy.com comprende:

1. Una revista digital abierta (Open Access) fundada en agosto de 2012 que se originó como una derivación de la Revista PsicologiaCientifica.com para brindar información actualizada tanto en Psicología como en Educación.

2. Una librería de publicaciones (Libros, Revistas, Guías) con licencias libres.

3. Un apartado de videos sobre Psicología y Educación.

Los videos publicados en PsicoPediaHoy en su mayoría son redireccionados de Youtube.com, Vimeo.com y cumplen con las políticas de estos sitios respecto a compartirlos.

Respecto a la distribución de publicaciones de acceso libre y la publicación de videos, la tarea de PsicopediaHoy se centra en la curación de contenidos, entendido como la búsqueda de contenidos de calidad y que resulten interesantes para nuestros suscriptores y visitantes.

Es interés de PsicoPediaHoy ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, PsicoPediaHoy no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. PsicoPediaHoy tampoco puede garantizar que el contenido del Sitio sea suficiente y/o útil para el Usuario.

En ningún caso PsicoPediaHoy será responsable frente a los autores, por el uso que un visitante del sitio PsicoPediaHoy pueda hacer de las obras en él incluidas; ni por el funcionamiento electrónico del sitio en sí.

Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial

Todo el diseño, plantillas e imágenes creadas por nosotros para el diseño de PsicoPediaHoy están protegidas bajo Copyright, lo cual significa que nos reservamos todos los derechos y no pueden ser usadas por terceros sin nuestro permiso previo salvo que se trate de promoción y/o ejemplificación.

Responsabilidad del contenido

El objetivo central de PsicoPediaHoy es la divulgación del conocimiento, respetando las posibles opiniones y criterios de cada autor. El equipo de PsicoPediaHoy se abstiene de la censura previa a la incorporación de los trabajos (artículos, ensayos en el sitio). La responsabilidad del contenido de cada uno de los trabajos corre exclusivamente por cuenta del autor, respetando así los distintos enfoques, puntos de vista o ideologías.

PsicoPediaHoy no asume responsabilidad alguna por los contenidos plasmados por los autores en sus escritos.

PsicoPediaHoy se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del servicio sin notificación. Revise estos términos de servicio periódicamente para estar al día de los cambios más recientes.

El uso del sitio PsicoPediaHoy y sus servicios implica la aceptación de estos términos, condiciones y políticas de privacidad.

 

Políticas de tratamiento de datos personales

Sus correos electrónicos serán incluidos en una base de datos y serán utilizados de manera directa o a través de sus filiales designadas, entre otras, y de manera meramente enunciativa para las siguientes finalidades directas e indirectas relacionadas con el objeto y propósitos:

1. Lograr una eficiente comunicación relacionada con sus productos y servicios, y demás actividades relacionadas con el objeto propio de PsicoPediaHoy.

2. Informar sobre nuevos productos y/o servicios que esten relacionados con los ofrecidos o que tenga PsicoPediaHoy.

3. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros contratistas, contratantes, clientes, proveedores, y empleados.

4. Informar sobre cambios de los servicios de PsicoPediaHoy.

5. Evaluar la calidad del servicio, y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo de los servicios y productos ofrecidos por PsicoPediaHoy.

6. Establecer comunicación entre PsicoPediaHoy y los Destinatarios para cualquier propósito relacionado con ofertas publicitarias y mercadeo electrónico de cualquier producto o servicio de PsicoPediaHoy o de sus filiales.

7. Analizar, monitorear, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para mantener, aumentar y mejorar los servicios ofrecidos por PsicoPediaHoy.

8. Suministrar a los usuarios de PsicoPediaHoy los correo electrónico de los Destinatarios que se hubieren registrado para los eventos o campañas publicitarias de dichos clientes.

9. Reportar a los clientes los hábitos de apertura, reenvío, supresión de sus piezas publicitarias.

10. Suministrar a las autoridades competentes la información que sea requerida en cumplimiento de las leyes, regulaciones o procesos judiciales o administrativos,

11. Prevenir problemas técnicos y detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de PsicoPediaHoy o de otros.

12. Ceder, mover, trasladar o modificar la titularidad de la Base de Datos a otras sociedades o personas jurídicas en caso de reorganización empresarial.

13. Delegar a terceros, en calidad de Encargados, los tratamientos descritos, en cualquier país.

14. Proteger los derechos de propiedad intelectual de PsicoPediaHoy, de los Destinatarios, y de los usuarios de PsicoPediaHoy.

15. Responder a requerimientos de los Destinatarios, confirmar su asistencia a eventos, confirmación de información, presentación de propuestas, confirmación de datos y facturación de servicios.

Modificaciones

Todo cambio, ajuste o novedad que se establezca en relación con el presente documento será debidamente publicado en esta misma página.

PsicoPediaHoy se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones que rigen el presente documento, sin necesidad de preaviso, sirviendo su publicación actualizada en la Revista como la notificación de tales modificaciones al usuario visitante, suscriptor y autor.

Antes de actualizar los servicios PsicoPediaHoy, el usuario deberá verificar la existencia de modificaciones y, en caso de no estar de acuerdo, cancelar la suscripción. La continuación de la utilización de los servicios por parte del usuario suscriptor significará que acepta la totalidad de las modificaciones efectuadas al presente documento.

El visitante, suscriptor o autor reconoce que los términos y condiciones establecidos en el presente documento no crean ningún contrato de sociedad, mandato, franquicia o relación laboral con PsicoPediaHoy.

Si cualquier disposición contenida en estos términos y condiciones se declara nula o inválida de acuerdo con la legislación aplicable, dicha disposición se considerará sustituida por aquella otra disposición válida que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la primera. Las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia.

El visitante, suscriptor y autor aceptan que una versión impresa de estos términos y condiciones y de cualquier comunicación enviada y / o recibida será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y / o administrativo.

DECLARO QUE HE LEÍDO Y COMPRENDIDO TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS, CONDICIONES, POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS QUE CONFORMAN ESTE DOCUMENTO Y QUE LOS ACEPTO EN SU TOTALIDAD.

Si Ud. tiene alguna pregunta sobre este documento o sobre los servicios ofrecidos por PsicoPediaHoy, por favor, contáctenos a través del formulario de contacto.

Un Comentario a Términos, Condiciones, Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos

  1. Aída Cabañas Martínez dice:

    Es un buen sitio, y la información es relevante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *