Recursos de Psicología y Educación

¿Quiénes somos?

 

psicopediahoy.com es una Revista Abierta y  Biblioteca Libre que brinda recursos digitales de valor agregado  sobre Psicología y Educación. Publicamos trabajos de carácter académico y divulgativo que fomenten el progreso de estas dos áreas del conocimiento.

Hoy en día los profesionales tienen en Internet su más usual herramienta para buscar información de cualquier tipo, bien acudiendo a los motores de búsqueda, blogs o a los foros de discusión. Sin embargo, cuando se trata de temas especializados y específicos, la búsqueda de esta información puede resultar compleja y tediosa, por lo que se hace necesario acudir a un buen libro, manual o guía digital.

El mayor inconveniente de la descarga de la información gratuita consiste en la ilegalidad de los textos, el acceso por claves, la invasión de publicidad, la solicitud de correos o números telefónicos, y el modelo de cobrar por las descargas rápidas.

En psicopediahoy.com nos hemos especializado en la búsqueda de material “verdaderamente” libre, acudiendo a publicaciones gratuitas autorizadas para tal efecto, y poniéndolas a disposición de nuestros usuarios. De este modo quien tenga la necesidad de consultar un libro, o descargarlo para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, puede acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma rápida, cómoda y categorizada.

En psicopediahoy.com, simplemente basta con seleccionar el material deseado y acceder a él fácilmente, sin las complicaciones de los sitios comerciales y con la garantía de obtener un material verdaderamente libre, y de excelente calidad.


Coordinadores del proyecto

Julio César Salamanca – Colombia

Luís Armando Oblitas Guadalupe – México


Colaboradores internacionales

– Angel Moreno Toledo – España
– Ariel Orama López – Puerto Rico
– Jairo Rozo Castillo – España
– Juana Medellín Moreno – México
– Pedro R. Gil-Monte – España
– Roberto Rodríguez González – Cuba
– Jose Alonso Andrade Salazar – Colombia

 

 

15 Comentarios a: ¿Quiénes somos?

  1. Los felicito por este nuevo desafío. Enhorabuena!!!
    Siempre acompañándolos.

    Julio Cavalli
    Buenos Aires 1 Argentina

  2. Myrtha Gajardo dice:

    Me alegra el crecimiento y la innovación que se ve en Uds. Felicitaciones.

  3. RODRIGO ARAGON dice:

    Muchas gracias amigos de Psicopediahoy.com. Enhorabuena que podamos contar con un sitio donde se pueda mostrar, con quienes deseen pertenecer y aportar a la educación del ser humano, desde el punto de vista del desarrollo y la comunicación. Creo personalmente, que los formatos pedagógicos deben tener énfasis en la formación del ser en lo colectivo, porque nos hemos enfrascado en los conocimientos y desperdiciado el tema de la creatividad del niño y el joven, se ha manipulado la parte de la comunicación y descuidado el ser en la sociedad. Tenemos individuos con muchos títulos universitarios, posgrados, maestrías, sin ningún respeto por sus congéneres, con un agravante incluido, del dios dinero. Triste tener que reconocer que los grandes genios pensadores, con sus inventos nunca previeron, que la humanidad pudiera tomar sus conocimientos para hacerse daño. Nunca es tarde para re-direccionar los malos hábitos, incluido el manoseo de las buenas costumbres, la elegancia, el trato cotidiano, el saludo, la disculpa sincera, el reconocimiento, etc. La tarea es de todos, y debemos apostarle que la inclusión es parte de la solución; que los aportes son bienvenidos y la sociedad quien al fin y al cabo sale ganando.

  4. Alejandro Melo Ruales dice:

    Muchas gracias y felicitaciones por tan buen trabajo. La información por ustedes publicada es muy importante y posibilita acceder a nuevos conocimientos.

  5. LAURA dice:

    Excelente página, con información sumamente útil e interesante para profesionales que deseamos estar actualizados, pero en ocasiones no contamos con los recursos suficientes para hacerlo…. Gracias!!!!

  6. Francisco Javier Ramírez E. dice:

    Es una excelente oportunidad para compartir el trabajo que se desarrolla tanto en la academía, como en la práctica clínica. En horabuena!

    Saludos y mucho exito.

  7. Edgardo osorio rosales dice:

    Simplemente agradecer por este tipo de información y espero seguir recibiendo lo más nuevo de sus artículos. MUCHISISISISIMAS GRACIAS.

  8. Eliana Fonseca dice:

    Felicitaciones por este nuevo avance de vital importancia para nosotros los psicologos. Muchas gracias. Feliz día.

  9. Edgardo Osorio Rosales dice:

    He leído la revista y la encuentro bien interesante. Gracias mil

  10. Ma. Cristina Montaño González dice:

    Los felicito por esta manera de colaborar con el conocimiento y ponerlo al servicio de todos los que nos interesamos en estos temas, se refleja que tienen todo bien organizado, y me di cuenta que realmente es nueva esta página.

  11. MIRILAM dice:

    Felicitaciones por el esfuerzo, y por difundir la ciencia en el ciberespacio

  12. lucho black 4 dice:

    Esta página es de vital importancia no solo para estudiantes sino que también para profesionales que deseen siempre estar bien informados con material de tan alta calidad. Se les agradece a los fundadores de esta página y a todos sus colaboradores por darnos la oportunidad de ilustrarnos de esta manera. Excelente trabajo… Gracias.

  13. Norma Nash Campos dice:

    Felicidades al comité editorial de tan interesante revista, ya tuve el gusto y privilegio de publicar un artículo con ustedes y ello permitió que se me refrendara como maestro con perfil deseable por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). Gracias por esta oportunidad que a través de esta revista electrónica nos proporcionan para difundir los resultados de las investigaciones. Saludos.

  14. Excelente iniciativa. Cubre la necesidad de encontrarse con investigadores y sus últimos trabajos, como nuevos y valiosos exponentes. Los felicitamos.

  15. Lourdes dice:

    Es interesante el trabajo que realizan y compartir las novedades, saludos y mucho éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *